Noticias

En los próximos días.

Comisión recibirá recomendaciones de expertos en torno al proyecto de ley que tipifica y sanciona los delitos contra el medio ambiente.

La Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales de la Sala del Senado continúa el análisis y estudio del proyecto de ley que incorpora al título III del Libro Segundo del Código Penal un párrafo que tipifica y sanciona delitos contra el medio ambiente y adecua la legislación vigente en la materia.Así lo informó el […]

22 de agosto de 2013

La Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales de la Sala del Senado continúa el análisis y estudio del proyecto de ley que incorpora al título III del Libro Segundo del Código Penal un párrafo que tipifica y sanciona delitos contra el medio ambiente y adecua la legislación vigente en la materia.
Así lo informó el Presidente de la instancia, senador Horvath, quien manifestó que la complejidad de la iniciativa ha requerido escuchar la opinión de distintos especialistas, los que concordaron en que es necesario ser bastante cuidadosos y específicos para evitar la configuración de leyes penales en blanco.
Asimismo, el parlamentario informó que en los próximos días la Comisión oirá las recomendaciones del Instituto de Ciencias Penales y a otros constitucionalistas y penalistas, con el objeto de tener una visión más amplia y completa del proyecto.
Finalmente, agregó que “según el acuerdo adoptado por la Sala –en mayo pasado- el proyecto debería ser analizado en particular por las Comisiones Unidas de Constitución y Medio Ambiente”. 

Vea texto íntegro del boletín N° 8920. 

RELACIONADOS
* Se analiza moción que tipifica y sanciona los delitos contra el medio ambiente…
* Senadora Allende ingresa a trámite proyecto que tipifica delitos ambientales…
* Se creó Comisión Investigadora que examinará el Proyecto Pascua Lama…* Senadores proponen sancionar penalmente a quienes efectuaren promesas, ofrecimientos, entregaren presentes o realizaren actividades en beneficio económico de terceros en el marco de los procedimientos de evaluación ambiental.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *