Noticias

Cuarta versión.

Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales lanzará “Anuario de Derecho Público UDP”.

El próximo 29 de agosto se realizará por la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales el lanzamiento de la cuarta versión del “Anuario de Derecho Público UDP”.Este año, el Anuario incluye una sección especialmente dedicada  al debate sobre una Nueva Constitución y una Asamblea Constituyente, con trabajos de Jorge Correa Sutil, Jorge Jaraquemada […]

22 de agosto de 2013

El próximo 29 de agosto se realizará por la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales el lanzamiento de la cuarta versión del “Anuario de Derecho Público UDP”.
Este año, el Anuario incluye una sección especialmente dedicada  al debate sobre una Nueva Constitución y una Asamblea Constituyente, con trabajos de Jorge Correa Sutil, Jorge Jaraquemada y Fernando Muñoz. Asimismo, destacan artículos que analizan la jurisprudencia ambiental en relación a los pueblos indígenas; la entrada en vigencia de los Tribunales Ambientales; el nuevo rol de la Contraloría General de la República y uno sobre la Ley de Pesca. En materia de derecho internacional y comparado, contempla  artículos sobre el enfrentamiento entre el gobierno de Cristina Fernández y la judicatura argentina; el proceso constitucional en Palestina; la denuncia por parte de Venezuela del Pacto de San José y un análisis de las sentencias “Atala Riffo vs. Chile” y “Artavia Murillo y Otros vs. Costa Rica», de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre muchos otros trabajos. Finalmente, un completo catálogo de todo lo publicado en derecho público en Chile durante el año 2012.
En la oportunidad, los comentarios sobre la publicación estarán a cargo del Secretario General de la OEA (Organización de Estados Americanos), José Miguel Insulza, la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y el Senador Patricio Walker.
El Anuario de Derecho Público UDP es una publicación académica elaborada por el Programa de Derecho Constitucional de la Universidad Diego Portales, que busca dar cuenta de los avances y eventuales retrocesos del derecho chileno en sus ámbitos constitucional, administrativo e internacional público, durante el año precedente. El objetivo de esta publicación es aportar al debate y la práctica de jueces, profesores de derecho, abogados del foro y alumnos.
La actividad tendrá lugar el día jueves 29 de agosto, a las 12.00 hrs., en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UDP, ubicada en República 105, Santiago. Se entregará una copia del Anuario a los asistentes. 

Conozca mayores antecedentes de la actividad

RELACIONADOS
* “Derecho Público Iberoamericano”, Revista del Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo contiene interesantes trabajos…
* Será presentado Anuario de Derechos Humanos 2013 en la Universidad de Chile…
* Fue lanzado el Libro “Sentencias Destacadas 2012” del Instituto Libertad y Desarrollo…
* Centro de DD.HH. de la UDP presentará Informe Anual de Derechos Humanos 2012…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *