Noticias

Reclamo de ilegalidad.

Corte de Concepción rechazó recurso de protección por extemporáneo.

Se dedujo recurso de protección en contra de la Contraloría Regional del Biobío, por cuanto emitió dictamen que acogió reclamo de ilegalidad presentado por el recurrente en contra de un Decreto Alcaldicio que puso término a la relación laboral que mantenía, a raíz del cargo de Jefe de Proyectos de la Dirección de Administración del […]

2 de octubre de 2013

Se dedujo recurso de protección en contra de la Contraloría Regional del Biobío, por cuanto emitió dictamen que acogió reclamo de ilegalidad presentado por el recurrente en contra de un Decreto Alcaldicio que puso término a la relación laboral que mantenía, a raíz del cargo de Jefe de Proyectos de la Dirección de Administración del Departamento de Educación Municipal.
El órgano de control, al acoger el recurso, ordena retrotraer el proceso sumarial a la etapa indagatoria, sin embargo, la resolución no menciona en qué situación laboral permanecería mientras se volviera a tramitar el sumario.
La recurrida solicita el rechazo de la acción constitucional, por cuantos e habría recurrido contra un acto administrativo que no afecta al recurrente.
La Corte de Apelaciones de Concepción consideró, en esencia, “que, habiéndose interpuesto el recurso con fecha 7 de febrero de 2013, según consta del timbre de cargo estampado a fojas 9, éste resulta efectivamente extemporáneo, de modo que no cabe sino decidir de acuerdo a lo que se dirá en lo dispositivo”.

Vea texto íntegro de la sentencia.

RELACIONADOS
* Corte de Concepción desestimó acción de protección por diferencia en cálculo para bono de retiro voluntario de docente de Municipalidad…
* CS desestimó acción de protección por término anticipado de contrata de funcionario del Ministerio de Educación.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *