Noticias

Política nacional.

CED presenta informe sobre seguridad social y salud en el trabajo.

El Centro de Estudios del Desarrollo publicó un reciente informe que aborda la seguridad social y salud en el trabajo.

13 de diciembre de 2013

El Centro de Estudios del Desarrollo publicó un reciente informe que aborda la seguridad social y salud en el trabajo, en el cual se realiza “un análisis de esta realidad y aporta propuestas para contribuir a la solución de los principales problemas detectados”.

Asimismo, pretende avanzar hacia la “elaboración de una política nacional de seguridad y salud en el trabajo, que abarque todas las áreas productivas y de servicios, debidamente integrada y coordinada, así como la situación de determinados sectores de trabajadores que requieren consideración particular”.

De igual forma, busca “la coordinación y fortalecimiento entre las entidades gestoras, fiscalizadoras y los distintos encargados de la prevención, para efectos de, entre otros elementos, mejorar los estándares de fiscalización”. Así como, “transformar al Instituto de Seguridad Laboral (I.S.L.) en la Mutual Estatal”.

Concluye el informe señalando que se requiere de “la estandarización, mejoramiento y tecnificación de los instrumentos de registro y elaboración estadística de accidentes y enfermedades profesionales, concentrando su gestión, en lo posible, un una sola entidad”, junto a un “mecanismo particular de medición de la tasa de riesgos de las pequeñas empresas” y “eventualmente, la creación de tipos penales específicos relativos a los riesgos laborales”, entre otras propuestas que el informe contempla.

 

Vea texto íntegro del informe.

 

RELACIONADOS

*LyD calificó que Presupuesto 2014 se traduce en una “mayor austeridad sin dejar de cumplir con compromisos sociales”…

*CPLT declaró inadmisible amparo de acceso a la información contra la Superintendencia de Seguridad Social…

* TC acogió inaplicabilidad que impugnó norma sobre DFL que establece sistema único de prestaciones familiares…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *