Noticias

Hay precedente.

Corte Constitucional de Colombia se pronunciará sobre tutela que persigue revertir decisión de prohibir corridas de toros.

En el marco de un recurso de revisión de la acción de tutela, la Corte Constitucional de Colombia resolverá en enero de 2014 la solicitud presentada por la Corporación Taurina de Bogotá.

26 de diciembre de 2013

En el marco de un recurso de revisión de la acción de tutela, la Corte Constitucional de Colombia resolverá en enero de 2014 la solicitud presentada por la Corporación Taurina de Bogotá, de revertir la determinación del año 2012 del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de prohibir la celebración de corridas de toros.

Al respecto, cabe recordar que la Magistratura Constitucional colombiana ya se había pronunciado respecto de un requerimiento relativo a las corridas de toros, rechazando un requerimiento que buscaba prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos, pero agregando que estas actividades deben irse eliminando con el tiempo y sujetándolas a algunas restricciones (véase relacionado).

Igualmente, y a raíz de la reciente destitución del Alcalde Petro por parte del Procurador de Colombia, se estima que la determinación de la Corte Constitucional se puede interpretar como una señal a favor o en contra del Alcalde.

 

  

RELACIONADOS

* Corte Constitucional de Colombia acogió acción de tutela respecto de negativa de aseguradora a pagar seguro de vida…

* Corte Constitucional de Colombia declaró exequibilidad de norma sobre procedencia de medida de aseguramiento en materia penal…

* Corte Constitucional de Colombia declaró exequibilidad de normas contenidas en ley que pretende reparar integralmente a víctimas de un conflicto armado…

* Corte Constitucional de Colombia declaró exequibilidad de norma que pretende reparación a las víctimas de un conflicto armado…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *