Diario Constitucional

No se configurarían vicios.

CGR desestimó impugnación de concurso público realizado por Tribunales Tributarios y Aduaneros.

Se impugnó ante la Contraloría General de la República el concurso público desarrollado por la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros.

Por Redacción·27 de diciembre de 2013·2 min de lectura
CGR desestimó impugnación de concurso público realizado por Tribunales Tributarios y Aduaneros.
Referencial

Se impugnó ante la Contraloría General de la República el concurso público desarrollado por la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, para proveer los cargos de Profesional Experto y de Resolutor de los aludidos órganos jurisdiccionales, ya que a juicio del reclamante el procedimiento concursal habría adolecido de irregularidades.

El órgano aludido informó que el interesado expresa que la autoridad incurrió en diversos errores durante su postulación, ya que fue eliminado equivocadamente en la primera y tercera etapa del proceso. Agrega que el bajo puntaje obtenido en la prueba psicolaboral, como consecuencia del cual quedó eliminado del certamen, fue recogido en la resolución de la referida unidad administradora que lo excluyó del proceso, la que únicamente transcribió la calificación de no apto efectuada por la consultora que practicó ese test, sin aportar fundamento alguno, atendido lo cual considera que se estaría delegando en esa empresa la función que el ordenamiento jurídico le encomienda al organismo convocante.

El ente de control precisó que, de conformidad a dictámenes anteriores, “las comisiones no pueden verse impedidas de adoptar todas las decisiones que, fundadamente, sean necesarias para el adecuado desarrollo del certamen, lo que incluye, por cierto, la facultad para excluir a un participante que no satisface las exigencias estipuladas en las pautas del mismo para avanzar en su desarrollo, en este caso, el no haber obtenido el puntaje mínimo para aprobar la IV fase del proceso, lineamientos cuyos términos fueron conocidos y aceptados por el recurrente al momento de postular a ese concurso, por lo que se descarta esta alegación”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.