Noticias

Para reducir déficit fiscal.

Consejo Constitucional de Francia declaró constitucionalidad de impuesto del 75% a empresas que paguen salarios sobre un millón de euros.

la Magistratura Constitucional gala aprobó el controversial impuesto del 75% a las empresas en el país que paguen a sus empleados salarios por sobre el millón de euros al año.

3 de enero de 2014

En el marco de una cuestión prioritaria de constitucionalidad, y a requerimiento de parlamentarios de oposición y ejerciendo su facultad de control de oficio, el Consejo Constitucional de Francia declaró contrarios a la Constitución 24 artículos de los 236 del presupuesto del Gobierno para el año 2014 y la rectificación de los de 2013.

Sin embargo, la Magistratura Constitucional gala aprobó el controversial impuesto del 75% a las empresas en el país que paguen a sus empleados salarios por sobre el millón de euros al año, el cual busca aumentar la recaudación a fin de disminuir el importante déficit fiscal que exhibe el país del viejo continente.

 

Vea texto íntegro de la sentencia recaída en la Decisión N° 2013-685 QPC (en francés).

 

 

RELACIONADOS

* Consejo Constitucional de Francia declaró constitucionalidad de norma sobre exención de impuesto a la renta de indemnizaciones…

* Consejo Constitucional de Francia declaró inconstitucionalidad de norma que obstaculizaba la libre circulación de los gitanos.

* Consejo Constitucional de Francia declaró constitucionalidad de norma sobre células madres contenida en Código de Salud Pública…

* Consejo Constitucional de Francia declaró inconstitucionalidad de normas que prohibían la grabación de interrogatorios…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *