Noticias

Concentrar causas.

Moción propone ampliar competencia de Juzgados de Letras del Trabajo.

Con el objeto de subsanar tal situación, la moción propone que se modifique el Código del Trabajo.

6 de enero de 2014

La moción de los senadores Allende y Muñoz Aburto, expone que desde la dictación de la Ley N°19.477, que modifica al Código del Trabajo, la jurisprudencia de los tribunales laborales uniformemente ha señalado que carecen de competencia para conocer de las demandas impetradas por personas diferentes del trabajador que ha sufrido el daño producto de un accidente laboral o enfermedad profesional.

Observa luego que la gran cantidad de causas relacionadas a dicha materia, ingresadas diariamente y radicadas en diferentes juzgados, dificulta la tramitación de las mismas.

Con el objeto de subsanar tal situación, la moción propone que se modifique el Código del Trabajo, ampliando la competencia de la jurisdicción laboral en tales casos y una conciliación del estatuto de responsabilidad extracontractual en régimen de subcontratación.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

RELACIONADOS

* CS rechazó acción de protección deducida contra Instituto de Seguridad del Trabajo y Superintendencia de Seguridad Social que negaron seguro de invalidez…

Corte de Antofagasta rechaza acción de protección contra Superintendencia de Seguridad Social por calificación de accidente laboral…

Corte de Concepción rechaza acción de protección contra COMPIN de Concepción por rechazó licencias médicas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *