Noticias

En primer trámite.

Avanza análisis de indicaciones presentadas a iniciativa que regula AVP.

La Comisión de Constitución, Legislación, Justician y Reglamento del Senado, continúa con el análisis y estudio del proyecto de ley que regula el denominado Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

11 de marzo de 2014

La Comisión de Constitución, Legislación, Justician y Reglamento del Senado, continúa con el análisis y estudio del proyecto de ley que regula el denominado Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

En días pasados, la instancia contó con la participación y colaboración de distintas organizaciones civiles que realizaron sus observaciones a las 157 indicaciones presentadas a la iniciativa del ejecutivo. Así, la Fundación Iguales, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la Corporación Humanas y la académica Fabiola Lathrop, expusieron sus principales aprensiones y concordancias con el articulado; asimismo, Alejandra Benado compartió su experiencia como pareja homoparental y que accedieron a la maternidad por medio de inseminación artificial.

En tanto, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, manifestó su preocupación en torno a que la legislación no incorpore aspectos tales como: “la tuición de los hijos y los cuidados personales de una pareja que firma un acuerdo”. Y explicó, que por tales razones, junto al senador Rossi presentaron una indicación para considerarlo.

Por su parte, el vocero de la Fundación Iguales, Luis Larraín, lamentó la lentitud de la tramitación.

Finalmente, el presidente de la instancia, senador Walker, destacó el perfeccionamiento y discusión del proyecto, especialmente respecto a una serie de conceptos que el original no incluía, por ejemplo: “el AVP contempla un estado civil, reconocimiento ante el oficial del registro civil y regulación no solo de los bienes muebles, sino también de los inmuebles. Así las causas que se producen se resuelven en los tribunales de familia y no en los civiles”.

 

 

Vea texto íntegro del Boletín N° 7873. 

 

 

RELACIONADOS

* Senado inició estudio de propuestas presentadas a proyecto que crea Acuerdo de Vida en Pareja…

* Senado aprueba en general proyecto que crea Acuerdo de Vida en Pareja…

* Quedó pendiente discusión del proyecto que crea Acuerdo de Vida en Pareja…

* Comisión de Constitución analizó formas de disolución del AVP…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *