Noticias

Cumplir compromisos.

Diputados manifestaron su apoyo a reformas planteadas por la Presidenta de la República.

Diputados electos del oficialismo manifestaron su preocupación por avanzar en temas de integración regional y derechos laborales.

14 de marzo de 2014

Diputados electos del oficialismo manifestaron su preocupación por avanzar en temas de integración regional y derechos laborales.

En la ocasión, los parlamentarios destacaron las importantes reformas que apunta el programa del conglomerado político en materia tributaria, sistema electoral, cambios en la Ley General de Educación, entre otras.

Asimismo, coincidieron que la legislatura debiera caracterizarse por “una Cámara abierta a escuchar y muy dialogante, que se hace cargo de las transformaciones que espera la ciudadanía, como la reforma tributaria, abordar de mejor manera la equidad en nuestro país y llevar adelante otros compromisos como la gratuidad en la educación”.

Finalmente, el diputado Núñez comentó que con otros diputados de la cuarta región, impulsarán una reforma al Código de Aguas que permita privilegiar el consumo humano, que se está viendo gravemente afectado y que democratice la propiedad del agua, destacando de igual modo la especial importancia la problemática de los trabajadores temporeros, estando expectantes del anuncio de la Presidenta Bachelet de retirar el actual estatuto del temporero y enviar uno nuevo, en acuerdo con las organizaciones sindicales y que contemple darle más derechos a los trabajadores chilenos”.

 

 

RELACIONADO

* Se celebró ceremonia de cambio de mando presidencial…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *