Noticias

Se promulgará.

Proyecto regula venta de videojuegos violentos a menores de 18 años.

La moción, que propone la regulación de la venta y arriendo de videojuegos calificados como violentos a menores de 18 años, fue aprobada y quedó en condiciones de ser promulgada.

14 de abril de 2014

La moción, que propone la regulación de la venta y arriendo de videojuegos calificados como violentos a menores de 18 años, fue aprobada y quedó en condiciones de ser promulgada.

En tal sentido, el senador García Ruminot precisó que “lo que hace es que en caso de venta de videojuegos a menores de 18 años, los fabricantes que comercialicen estos productos deberán colocar una advertencia sobre el nivel contenido en el juego”. La etiqueta deberá ocupar a lo menos el 25% del envoltorio y la catalogación se asimila a la calificación cinematográfica que hace el Consejo Nacional de Televisión”.

Con la finalidad de proteger a la población menor de edad que tiene acceso a este tipo de videojuegos, y contrarrestar los efectos negativos que pueden provocar en su desarrollo, el proyecto establece un control parental en la materia.

Asimismo, la iniciativa establece, en esencia, que los fabricantes e importadores de videojuegos deberán colocar en los envases en que comercialicen dichos productos leyendas que señalen claramente el nivel de violencia contenida en el videojuego respectivo, según lo dispuesto en el presente artículo. Tal advertencia deberá ocupar, a lo menos, el 25% del espacio de ambas caras del envase o envoltorio del videojuego respectivo.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis del proyecto.

 

 

RELACIONADO

*Aprueban iniciativa que clasifica los videojuegos en función de la edad de los espectadores…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *