Noticias

Igualdad de género.

Valoran ingreso de proyecto que crea Ministerio de la Mujer.

La subdirectora del SERNAM indicó que entre los objetivos del proyecto se cuentan “la asociatividad y el liderazgo de las mujeres, promover la equidad de género y a procurar eliminar toda forma de discriminación en contra de ellas”.

15 de abril de 2014

El proyecto –iniciado por mensaje- propone entregar al actual SERNAM la calidad de Ministerio, y conjuntamente actualiza el Consejo de Ministros para la Igualdad de Oportunidades, transformándolo en una instancia de carácter técnico para la implementación de las políticas públicas, de tal forma de instituirlo como un Comité Interministerial por la Igualdad de Oportunidades.

Al respecto, la subdirectora del SERNAM indicó que entre los objetivos del proyecto se cuentan “la asociatividad y el liderazgo de las mujeres, promover la equidad de género y a procurar eliminar toda forma de discriminación en contra de ellas”.

Sobre el mismo punto, el diputado Ramón Farías precisó que “finalmente se va a consolidar y avanzar en la igualdad real en términos de género y los derechos de las mujeres”.

En el mensaje se encuentra en primer trámite constitucional con urgencia simple.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

Presidenta del Senado destaca iniciativa que crea Ministerio de la Mujer…

* Delinean nuevo Ministerio de la Mujer…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *