Aporte a la reflexión.
Centro de Justicia publica informe sobre reformas al Reglamento de la CIDH.
El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), presentó un informe en el que se analizan las principales modificaciones efectuadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a su reglamento que entró en vigencia en agosto del 2013.

En días pasados, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), presentó un informe en el que se analizan las principales modificaciones efectuadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a su reglamento que entró en vigencia en agosto del 2013.
Lo anterior tuvo su origen a partir de un “proceso de reflexión del Sistema Interamericano de Derechos Humanos” por parte de los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), efectuado durante los años 2011-2013.
Al efecto, cabe señalar que la investigación analiza los cambios introducidos al sistema de petición individual, al sistema de peritos y a las medidas cautelares. Respecto del primero, se destacan los criterios para acelerar la tramitación de la petición individual (per saltum), la definición de criterios para la acumulación de la admisibilidad y el fondo, la incorporación de nuevos criterios para determinar el archivo de peticiones y casos, y la suspensión del plazo para el sometimiento del caso a la Corte.
Te puede interesar

Unidad de nación española.
TC español declaró inconstitucionalidad parcial de iniciativa autonómica del Parlamento de Cataluña.

Debido proceso.
CIDH conocerá denuncia por caso de periodista agredido en manifestación.

Diversidad y pluralismo.
TC Federal Alemán limitó presencia de partidos políticos en Consejo de televisión.

