Noticias

A Ejecutivo.

CGR se abstiene de pronunciarse sobre reclamación contra proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja.

Se solicitó a la CGR –por parte de un particular- pronunciarse sobre un reclamo interpuesto por la decisión del Ejecutivo de otorgarle el carácter de suma urgencia al proyecto de ley sobre AVP.

24 de abril de 2014

Se solicitó a la CGR –por parte de un particular- pronunciarse sobre un reclamo interpuesto por la decisión del Ejecutivo de otorgarle el carácter de suma urgencia al proyecto de ley sobre AVP, requiriendo, además, que el Organismo de Control disponga el retiro del mismo.

Al respecto, dicha entidad precisó que “el inciso primero del artículo 26 de la anotada ley N° 18.918, señala que “el Presidente de la República podrá hacer presente la urgencia para el despacho de un proyecto de ley, en uno o en todos sus trámites, en el correspondiente mensaje o mediante oficio que dirigirá al presidente de la Cámara donde se encuentre el proyecto, o al del Senado cuando el proyecto estuviere en comisión mixta”.

Concluye la CGR señalando que corresponde al Presidente de la República ponderar las razones de mérito y conveniencia que motiven el ejercicio de sus atribuciones como colegislador, por lo que debe abstenerse de efectuar pronunciamiento sobre el tema.

 

 

Vea texto íntegro del Dictamen N° 26458.

 

 

RELACIONADOS

* Diputados solicitaron que AVP se discuta en Comisión de Familia…

* Parlamentarios discuten posturas sobre matrimonio igualitario…

Avanza análisis de indicaciones presentadas a iniciativa que regula AVP…

Senado inició estudio de propuestas presentadas a proyecto que crea Acuerdo de Vida en Pareja…

Senado aprueba en general proyecto que crea Acuerdo de Vida en Pareja…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *