Noticias

En primer trámite.

Cámara aprueba proyecto de reforma procesal civil.

Por la unanimidad de los votos de los parlamentarios presentes, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó en primer trámite constitucional el nuevo Código Procesal Civil.

9 de mayo de 2014

Por la unanimidad de los votos de los parlamentarios presentes, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó en primer trámite constitucional el nuevo Código Procesal Civil.

Al efecto, el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez –quien participó en la sesión-, se mostró muy satisfecho por este avance, aunque señaló que “el proyecto que hemos aprobado tendrá importantes indicaciones en su segundo trámite”. Desde ya, hay que considerar que la Sala rechazó el recurso extraordinario (una forma de impugnar la decisión del juez/ sentencia) y el Libro Cuarto sobre Ejecución, que regulaba al Oficial de Ejecución.

Agregó luego que se trata de un buen proyecto, con excepción de los dos puntos señalados y que requieren de una discusión mayor, pues permitirá agilizar los procesos y darles mayor agilidad y transparencia.

Finalmente, el Ministro precisó que  este proyecto, a diferencia del que trata de reemplazar, establece procedimientos civiles más simples, orales y públicos, tal como ocurre hoy en día con la justicia de familia, con la laboral y con la penal.

Corresponde ahora que sea conocido por el Senado.

 

 

Vea íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Instituto Libertad y Desarrollo se pronuncia sobre la reforma procesal civil…

* Reforma Procesal Civil: La Reforma que faltaba…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *