Noticias

Cuestiona justicia militar chilena.

Amnistía Internacional publicó informe mundial sobre tortura.

Cabe recordar que este organismo, en reiteradas ocasiones, ha expresado su preocupación por el tema en Chile.

15 de mayo de 2014

En días pasados, Amnistía Internacional lanzó un informe mundial sobre la tortura, titulado “La Tortura en 2014. 30 años de promesas incumplidas”. Este documento hace referencia en uno de sus acápites a la situación actual que vive la región, destacando que “el abuso de las fuerzas de seguridad en la vigilancia de las manifestaciones son rutinarios, incluyendo a Chile, México y Venezuela”.

Al efecto, cabe recordar que este organismo, en reiteradas ocasiones, ha expresado su preocupación por el tema en Chile, incluso en medio de la pasada campaña presidencial, envió un documento a los nueve candidatos, instándolos a incluir en sus programas de gobierno, reformas que garanticen una adecuada protección a los derechos humanos.

Según lo anterior, respecto de Chile el informe concluye en esencia que “violaciones a los derechos humanos como la tortura y otros malos tratos cometidos por las fuerzas de seguridad sean  tratadas en el sistema de justicia militar, que podría carecer de independencia e imparcialidad».

 

Vea informe completo de Amnistía Internacional.

 

 

RELACIONADO

*Amnistía Internacional expuso importantes materias que deben ser consideradas por el próximo Gobierno…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *