Noticias

Disminuir discriminación.

Trabajan en proyecto paralelo a la Ley de Cuotas.

Se pretende incluir además otras formas de disminuir la discriminación que suelen sufrir las mujeres en la vida pública.

19 de mayo de 2014

La moción, que busca modificar el sistema binominal, ha posicionado una serie de tópicos respecto de la inclusión de diversos grupos en la actividad política.

Al efecto, y refiriéndose a la Ley de Cuotas, las Diputadas Hoffmann, Nogueira, Turres y Molina, conjuntamente con la Senadora Von Baer, plantearon la posibilidad de presentar un proyecto alternativo a la modificación que se pretende realizar al sistema electoral.

En ella, pretenden incluir además otras formas de disminuir la discriminación que suelen sufrir las mujeres en la vida pública.

Sobre el particular, la Diputada Nogueira precisó que “la idea es hacer una propuesta que no solo se dirija a las mujeres en política sino que amplíe el vínculo de participación y que el proyecto tal como está planteado “es un voladero de luces, que no logra el objetivo que es ingresar mayores mujeres a la política”.

Por su parte, para finalizar, la Diputada Molina agregó que se hace necesaria una regulación más amplia del problema, con el objetivo de empoderar a las mujeres en la vida diaria y terminar con la discriminación.

 

Vea texto íntegro del Boletín N° 9326-07.

 

 

RELACIONADOS

* Continúa discusión sobre alcances de la Ley de Cuotas…

* Senadoras manifiestan apoyo a cuota de género propuesta en reforma al sistema binominal…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *