Noticias

Conforme a derecho.

CGR desestimó reclamo sobre legalidad de actos realizados por Subsecretaría de Transportes.

El órgano fiscalizador precisó que “que en la documentación acompañada por la requirente, no aparecen antecedentes que permitan acreditar la existencia de las circunstancias denunciadas».

20 de mayo de 2014

Se solicitó a la CGR –por parte de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de Transportes- pronunciarse sobre las supuestas irregularidades relacionadas con los contratos a honorarios pactados entre un particular y el organismo señalado.

Al respecto, la superioridad del servicio manifestó que la persona individualizada suscribió diversos convenios, expresando que las tareas acordadas fueron realizadas.

Asimismo, como cuestión previa, se señala que el particular en cuestión tendría un vínculo de parentesco con la ex jefa de gabinete del órgano reclamado, por lo que ambas partes deberían haberse abstenido de intervenir en la autorización de los respectivos pactos.

El órgano fiscalizador precisó que “que en la documentación acompañada por la requirente, no aparecen antecedentes que permitan acreditar la existencia de las circunstancias denunciadas”, por lo que no existe la ilegalidad reclamada.

En atención a lo expuesto, la CGR concluye, en esencia, desestimando el reclamo interpuesto.

 

 

Vea texto íntegro del Dictamen N° 33043.

 

 

RELACIONADO

CGR desestimó reclamación de ex funcionario de la Municipalidad de Peñalolén que exigía el pago de sus remuneraciones…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *