Noticias

En primer trámite.

Proponen creación de un nuevo sistema para trabajadores que laboran domingos y festivos.

La moción se encuentra en primer trámite constitucional y será analizada por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

3 de junio de 2014

La moción, presentada por los diputados Monckeberg, Martínez, Paulsen, Pérez y Santana y Jiménez, busca modificar las normas del Código del Trabajo que regulan las horas laboradas en domingos y festivos, fijando una nueva fórmula de cálculo del pago a recibir por los servicios prestados en en dichos días.

Al respecto, los parlamentarios precisaron que “este sistema de compensaciones legales para los trabajadores que prestan servicios en días domingos y festivos, no da cuenta de un cambio cultural relevante al que hemos asistido en las últimas décadas: la compatibilización de la vida familiar con la vida laboral, entendiendo que no tiene el mismo valor social el trabajo realizado en dichos días, que el llevado a cabo en un día de semana cualquiera”.

La moción se encuentra en primer trámite constitucional y será analizada por la  Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Proponen proyecto que fomenta seguridad del trabajador en caso de peligro inminente…

Corte de Antofagasta rechaza acción de protección contra Superintendencia de Seguridad Social por calificación de accidente laboral…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *