Noticias

En segundo trámite.

Corte Suprema y Comisión de Constitución analizarán proyecto que propone nuevo Código Procesal Civil.

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, anunció que en conjunto con la Excma. Corte Suprema, trabajarán mancomunadamente para activar la discusión del mensaje que propone un nuevo Código Procesal Civil. Al efecto, cabe recordar que la iniciativa se encuentra en segundo trámite constitucional, y actualmente analizada por la Comisión aludida. Entre […]

11 de junio de 2014

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, anunció que en conjunto con la Excma. Corte Suprema, trabajarán mancomunadamente para activar la discusión del mensaje que propone un nuevo Código Procesal Civil.

Al efecto, cabe recordar que la iniciativa se encuentra en segundo trámite constitucional, y actualmente analizada por la Comisión aludida.

Entre las modificaciones destaca la idea de poner fin –en materia de recursos- al principio supletorio del proceso civil.

En cuanto al rol de la Corte Suprema, se pretende transformarla en un organismo abocado exclusivamente a unificar jurisprudencia. 

Finalmente, los parlamentarios informaron que el Ministro Milton Juica concurrirá a todas las audiencias en que se debata sobre las materias que comprende el apartado. Asimismo, los integrantes de la Comisión coordinaron con el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, un cronograma preliminar de trabajo, de manera de contar con un equipo permanente que deberá concretar cada uno de los cambios que implicará dicho Código.

 

 

Vea íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Instituto Libertad y Desarrollo se pronuncia sobre la reforma procesal civil…

* Reforma Procesal Civil: La Reforma que faltaba…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *