Noticias

Deuda soberana.

Corte de New York levanta medida cautelar tras decisión de CS EEUU que denegó apelación de Argentina.

Diversos especialistas coincidieron en que Argentina ahora sólo tiene la posibilidad de negociar el modo en que se implementa el pago de la deuda.

19 de junio de 2014

La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York levantó ayer miércoles la medida cautelar que evitaba que Argentina pagara a sus acreedores cerca de US$1.330 con motivo de una deuda soberana.

Al efecto, cabe recordar que el pasado día lunes la Corte Suprema de Estados Unidos, en el marco del denominado caso “holdouts” o “fondos buitres”, denegara el arbitrio del país trasandino respecto de una orden judicial que la obliga a pagar los US$1.330 señalados a tenedores de bonos que no entraron en los canjes –esto es, que no aceptaron restructuraciones- en los años 2005 y 2010.

Tras la noticia, los índices financieros de Argentina reaccionaron a la baja, considerando que el país trasandino intentaba volver a los mercados de capitales tras el multimillonario default protagonizado a fines del año 2001.

Finalmente, diversos especialistas coincidieron en que Argentina ahora sólo tiene la posibilidad de negociar el modo en que se implementa el pago de la deuda, atendido que el primer vencimiento, por 228 (doscientos veintiocho) millones de dólares, tendrá lugar el próximo 30 de junio.

 

Vea texto íntegro de la sentencia CS EEUU – “Republic of Argentina v. NML CAPITAL, LTD”.

 

RELACIONADOS

*CS de Estados Unidos declaró constitucionalidad de oración voluntaria en reuniones públicas…

* Corte Suprema de Estados Unidos se pronunciará sobre constitucionalidad del acto de dar inicio a sesiones de Concejo Municipal con una oración religiosa…

*Corte Suprema de Estados Unidos declaró inconstitucionalidad de norma que impedía el matrimonio entre personas del mismo sexo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *