Noticias

Libertad de expresión.

CIDH condenó asesinato de periodista en Paraguay.

La CIDH solicitó a las autoridades a que investigue de manera exhaustiva la hipótesis según la cual el delito habría podido estar asociado con el ejercicio de la profesión del periodista.

27 de junio de 2014

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato de Édgar Fernández, periodista de Radio Belén Comunicaciones, perpetrado el 19 de junio en la ciudad de Concepción, departamento de Concepción, Paraguay.

Al respecto, la Relatoría manifestó su preocupación e instó a las autoridades paraguayas actuar con urgencia para identificar los motivos del crimen y poner en práctica todos los instrumentos jurídicos con los que cuenta para sancionar a los responsables materiales e intelectuales del mismo.

Conforme a la información recibida, la CIDH aduce que Fernández habría regresado a su vivienda tras culminar su programa periodístico ‘Ciudad de la furia’, cuando un desconocido habría entrado hasta su hogar, le habría disparado en varias ocasiones, y habría huido en una motocicleta junto a otra persona. Según la información disponible, el periodista era conocido porque en su programa realizaba duras denuncias y críticas a las autoridades de la zona. Según lo informado, se agrega, el periodista habría recibido amenazas. El 21 de junio las autoridades habrían anunciado la captura de un hombre sospechoso de estar vinculado al asesinato.

Finalmente, la Relatoría Especial reiteró la importancia de que el Estado esclarezca la causa del mencionado crimen. Asimismo, solicitó a las autoridades a que investigue de manera exhaustiva la hipótesis según la cual el delito habría podido estar asociado con el ejercicio de la profesión del periodista.

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

 

 

RELACIONADOS

*CIDH instó a Estados Unidos a suspender ejecución de John Winfield…

*CIDH condenó asesinato de defensor de derechos humanos acaecido en Honduras…

*CIDH destaca reformas al Código de Justicia Militar mexicano…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *