Noticias

Aporte a la discusión.

CIDH presentó informe sobre libertad de expresión e internet.

La investigación explica los principios generales que deben servir de guía para la protección del derecho a la libertad de pensamiento y expresión en el entorno digital.

2 de julio de 2014

En días pasados, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), publicó el informe “Libertad de Expresión e Internet”.

La investigación explica los principios generales que deben servir de guía para la protección del derecho a la libertad de pensamiento y expresión en el entorno digital; elabora una sistematización de estándares  en la materia y analiza las mejores prácticas así como la jurisprudencia y la doctrina internacional relevante. 

Por lo anterior, el informe resulta de especial utilidad para los usuario activos de Internet, las organizaciones sociales, los operadores jurídicos y reguladores que deben afrontar los retos que supone la defensa de los derechos humanos en el ámbito digital. 

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión es una oficina creada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el fin de estimular la defensa hemisférica del derecho a la libertad de pensamiento y expresión, considerando su papel fundamental en la consolidación y el desarrollo del sistema democrático.

 

Vea texto íntegro del informe.

 

 

RELACIONADOS

*CIDH condenó asesinato de periodista en Paraguay…

*CIDH instó a Estados Unidos a suspender ejecución de John Winfield…

*CIDH condenó asesinato de defensor de derechos humanos acaecido en Honduras…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *