Noticias

Avances de la Corte IDH.

Centro de DDHH publica libro “Corrupción y Derechos Humanos: una mirada desde la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

La obra estructurada en cinco capítulos, sistematiza los estándares desarrollados por la jurisprudencia de la Corte IDH, sobre los vínculos entre derechos humanos y corrupción.

7 de agosto de 2014

En días pasados, el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derechos de la Universidad de Chile (CDH), publicó el libro “Corrupción y Derechos Humanos: una mirada desde la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

La obra estructurada en cinco capítulos, sistematiza los estándares desarrollados por la jurisprudencia de la Corte IDH, sobre los vínculos entre derechos humanos y corrupción.

Al efecto, el primer capítulo establece el marco conceptual de la investigación, centrándose en tres aspectos: la corrupción y los derechos humanos, cada uno por separado, y los vínculos entre ambos. El segundo capítulo desarrolla los estándares que pueden extraerse de la jurisprudencia de la Corte acerca de la corrupción como acto que vulnera derechos humanos. El tercero está enfocado en aclarar cuál es la relación entre corrupción estructural, discriminación estructural y derechos humanos, a través de la jurisprudencia de la Corte. El Cuarto pretende mostrar cómo las distintas modalidades de reparación que ha dictado la Corte pueden servir como medidas para luchar contra la corrupción.

Finalmente, el quinto capítulo presenta una minuta que tiene como fin establecer los pasos necesarios para analizar un caso práctico en el que un acto de corrupción vulnera derechos humanos.

 

Vea texto íntegro del Libro.

 

 

RELACIONADOS

* Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile presentará “Anuario de Derechos Humanos 2014”…

* Será presentado Anuario de Derechos Humanos 2013 en la Universidad de Chile…

*Centro de DD.HH. presentó Anuario de Derechos Humanos 2012…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *