Noticias

Participación ciudadana.

Fue presentado estudio que evalúa instalación de antenas.

El estudio, elaborado por los profesionales del Departamento de Evaluación de la Ley de la Cámara de Diputados, fue llevado a cabo tras una solicitud de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, instancia que preside el diputado Meza.

11 de agosto de 2014

Con la presencia de destacadas autoridades del Parlamento, Gobierno y mundo privado se dio a conocer, hoy lunes 11 de agosto, en una ceremonia especial desarrollada en el salón protocolar de la sede de Santiago del Congreso Nacional, el análisis, conclusiones y recomendaciones de la evaluación de la Ley 20.599, que regula la instalación de antenas emisoras y transmisoras de servicios de telecomunicaciones.

El estudio, elaborado por los profesionales del Departamento de Evaluación de la Ley de la Cámara de Diputados, fue llevado a cabo tras una solicitud de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, instancia que preside el diputado Meza. En lo particular, la instancia solicitó estudiar la eficacia de las herramientas contempladas en la Ley 20.599, con especial consideración a la participación ciudadana en el proceso de instalación de las torres soportes y sistemas radiantes.

El informe consta de ocho capítulos que incluyen la evaluación del cuadro legal, el impacto de la instalación de las antenas, la real participación ciudadana en estos procesos y un estudio sobre el tema de las emisiones y sus potenciales efectos en la salud.

Además, el documento aborda en un capítulo especial las conclusiones y recomendaciones para perfeccionar la normativa, por ejemplo, en materia de «áreas sensibles», participación ciudadana y fiscalización del sistema.

 

 

 

RELACIONADOS

* Proponen prohibir instalación de antenas existiendo oposición de vecinos…

* Proponen perfeccionar regulación en la instalación de antenas…

Corte de San Miguel acogió apelación e impuso multas por instalación de antenas cercanas a colegio…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *