Noticias

Primer trámite.

Inician análisis de mociones que proponen requisitos de publicidad y formalidad a medios de comunicación digital.

En la instancia se acordó invitar en las próximas sesiones a representantes de la Asociación Nacional de la Prensa, el Colegio de Periodistas, la Biblioteca Nacional, el diario El Mostrador y la Secretaría de Comunicaciones del Ministerio de Secretaría General de Gobierno.

12 de agosto de 2014

La Comisión de Ciencias y Tecnología de la Cámara de Diputados inició el análisis y estudio de dos mociones que proponen someter a los medios de comunicación electrónicos a las mismas exigencias legales que sus pares tradicionales.

En la ocasión, la diputada Hoffman explicó que, conforme a la Ley N° 19.733, sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo, no se reconoce expresamente a los diarios digitales o electrónicos como medios de comunicación social, ni establece formalidades para su funcionamiento, por tratarse de una ley anterior a su existencia. 

Por su parte, la ex Seremi de Gobierno de la Quinta Región, María Angélica Silva, precisó cuáles serán las normas del cuerpo legal que se intentará homologar con los diarios de papel. Al efecto, recordó una situación sucedida con el Diario El Mostrador, el que a través de un dictamen de la Superintendencia de Valores y Seguros, se le homologó a los diarios de papel para permitir la publicación de avisos legales; decisión que fue ratificada posteriormente por la Corte Suprema.

Finalmente, la instancia acordó invitar en las próximas sesiones a representantes de la Asociación Nacional de la Prensa, el Colegio de Periodistas, la Biblioteca Nacional, el diario El Mostrador y la Secretaría de Comunicaciones del Ministerio de Secretaría General de Gobierno.  

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

RELACIONADOS

* Diputados proponen exigir requisitos de publicidad y formalidad a diarios digitales…

* Pautas para Superar las Tensiones entre los Derechos a la Libertad de Opinión e Información y los Derechos a la Honra y la Vida Privada…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *