Noticias

Se espera informe.

Segundo Tribunal Ambiental acoge a trámite reclamación de HidroAysén contra decisión de Comité de Ministros.

Admitida a tramitación, el segundo Tribunal Ambiental solicitó del reclamado –Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental- informe sobre la materia requerida dentro del plazo de 10 días corridos

14 de agosto de 2014

El Tribunal Ambiental de Santiago acogió a trámite la reclamación formulada por HidroAysén contra la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que materializó el acuerdo del Comité de Ministros, adoptado el pasado 10 de junio.

En esa fecha los ministros acordaron invalidar los Acuerdos del Comité de Ministros de 30 de enero de 2014 y, al mismo tiempo, resolver los recursos de reclamación presentados contra la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del “Proyecto Hidroeléctrico Aysén”.

La empresa recurrió al Tribunal Ambiental de Santiago en virtud de lo establecido en el artículo 17 N°8 de la ley N° 20.600, que señala que el Tribunal es competente para “conocer de las reclamaciones en contra de la resolución que resuelva un procedimiento administrativo de invalidación de un acto administrativo de carácter ambiental. El plazo para la interposición de la acción será de treinta días contado desde la notificación de la respectiva resolución”.

Admitida a tramitación, el segundo Tribunal Ambiental solicitó del reclamado –Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental- informe sobre la materia requerida dentro del plazo de 10 días corridos. Recibido el informe o vencido el plazo para presentarlo, el Tribunal ordenará traer los autos en relación, y luego pronunciarse sobre el fondo del asunto sometido a su conocimiento.

 

 

Vea texto íntegro de la reclamación y del expediente Rol Nº R-40-2014.

 

RELACIONADOS

* Comité de Ministros rechaza proyecto HidroAysén…

* Parlamentarios solicitan que proyecto HidroAysén sea rechazado…

* Expresan conformidad con invalidación en caso HidroAysén…

* Se invalidaron acuerdos del Comité de Ministros en caso HidroAysén…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *