Noticias

Por unanimidad.

CS confirma sentencia y rechaza protección contra resolución que ordenó revelar identidad de testigos protegidos.

En fallo unánime, la Corte Suprema ratificó un fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que rechazó un recurso de protección por el uso de testigos secretos.

20 de agosto de 2014

Por unanimidad, la Corte Suprema ratificó un fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que rechazó un recurso de protección por el uso de testigos secretos en la investigación que se sigue en contra de Emilio Berkhoff Jerez.

En su fallo, se adujo en esencia que, según criterio estable de esta Corte dicha pretensión resulta inadmisible, pues por regla general el recurso de protección no puede entenderse como un medio de impugnación de resoluciones judiciales, puesto que al haberse adoptado el acto recurrido en el contexto de un proceso judicial, se trata de una cuestión ya está sometida a la jurisdicción y, por lo tanto, bajo el imperio y regulación del derecho.

Luego, expone el máximo Tribunal que lo procedente entonces es deducir en su contra los remedios procesales que sean conducentes, y no que se utilice esta acción como un recurso de revisión de lo obrado, pues ello implicaría reconocer en esta acción constitucional, una vía de impugnación supletoria a las establecidas por el derecho procedimental.

En estas condiciones, concluye la sentencia, la acción constitucional intentada no puede prosperar y debe ser desestimada, sin perjuicio de otros derechos que puedan asistir a los interesados, como quedó antes sentado.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

 

RELACIONADOS

*CS confirma fallo que desestimó recurso de protección contra Juez de Garantía que ordenó revelar identidad de testigos protegidos…

* Corte de Concepción desestimó recurso de protección contra presentación de prueba presuntamente ilícita por parte de recurrida…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *