CS confirma sentencia.
Corte de Rancagua rechazó protección contra Sindicato de Trabajadores.
La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el recurso de protección; decisión que fue confirmada por la Corte Suprema en alzada.

Se dedujo acción de protección en contra del Sindicato de Trabajadores Independientes y Pescadores Artesanales de Pichilemu, por parte de un grupo de trabadores.
Los recurrentes estimaron conculcadas sus garantías constitucionales establecidas en los N° 1, 2, 3, 6, 12, 19 y 24 del artículo 19 de la Constitución Política, es decir, al derecho a la integridad psíquica, la igualdad ante la ley, a no ser juzgados por comisiones especiales, la libertad de conciencia, libertad de opinión, su derecho a sindicarse y derecho de propiedad sobre los beneficios que les proporciona estar afiliados a la recurrida.
Al efecto, sostuvieron ser miembros del sindicato recurrido hace más de seis años, organismo que anteriormente los había expulsado y privado de su calidad de socios, decisión que fue dejada sin efecto por esta Corte de Apelaciones, quien conociendo de otro recurso de protección, y con fecha 03 de enero del presente, le ordenó al sindicato que debía reincorporarlos, pues sus expulsiones se habían adoptado al margen de los estatutos que rigen a la recurrida.
Te puede interesar

CS confirma sentencia.
Corte de Valparaíso acogió amparo deducido contra SEREMI de Justicia.

Derecho de propiedad e igualdad.
Corte de Santiago acogió protección por término anticipado de contrata de funcionario de la JUNJI.

CS confirma sentencia.
Corte de Santiago rechazó protección contra establecimiento educacional que canceló matrícula de alumno.

