Noticias

Declaración del Pleno.

CS se pronuncia sobre acusación constitucional contra Ministro Carreño.

La Corte Suprema expresa en su declaración que «sus actuaciones institucionales han estado y estarán siempre orientadas a la consecución del bien común».

25 de agosto de 2014

El Pleno de la Corte Suprema emitió el viernes 22 de agosto una declaración pública en la que se refiere a la acusación constitucional presentada por un grupo de diputados, en contra el ministro del máximo Tribunal, Héctor Carreño Seaman.

Al efecto, sostuvo el Pleno que  ratifica  “su convicción y política de siempre en orden a respetar irrestrictamente la independencia de los Poderes del Estado. Y, por lo tanto, en el caso concreto de que se trata, no le resta más que esperar el resultado definitivo de la acusación actualmente en trámite ante la Honorable Cámara de Diputados”.

Luego, se adujo en el texto que “la implementación de la ley N° 19.680 que estableció nuevos procedimientos en materia de Familia hizo necesaria la adopción de distintas modalidades de gestión, orientadas a la regularidad de los procedimientos, vinculadas a la capacitación de personal y la necesaria adaptación de los usuarios a las nuevas infraestructuras, tarea que resultó particularmente compleja, como podrá advertirse, desde que además, la implementación de este nuevo modelo de tribunales no tuvo un carácter gradual”.

En ese sentido, la Corte Suprema considera de especial relevancia señalar que «sus actuaciones institucionales han estado y estarán siempre orientadas a la consecución del bien común, obtener el mejor servicio judicial, y brindar certeza y protección a las personas, en particular los derechos de los niños, niñas y adolescentes, dando aplicación permanente a la Constitución, los Tratados Internacionales y las leyes de la República».

La declaración fue aprobada con el voto en contra del Ministro Carlos Cerda, quien estuvo por no emitirla.

 

Vea texto íntegro del Acta del Pleno de la Corte Suprema.

 

 

RELACIONADO

* Presentan acusación constitucional contra Ministro de la Corte Suprema…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *