Noticias

Primera vez.

Tribunal Ambiental de Valdivia sesionó en la ciudad de Punta Arenas.

El jueves 4 de septiembre el Tercer Tribunal Ambiental sesionó por primera vez fuera de su ciudad de asiento, constituyéndose en la ciudad de Punta Arenas.

8 de septiembre de 2014

El jueves 4 de septiembre el Tercer Tribunal Ambiental sesionó por primera vez fuera de su ciudad de asiento, constituyéndose en la ciudad de Punta Arenas, cumpliendo así una nueva etapa en su programa de trabajo por mejorar el acceso a la justicia en su jurisdicción, la que abarca desde la Región del Biobío hasta la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

En la sesión, realizada en dependencias de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de esta Ciudad, el Tercer Tribunal Ambiental firmó un acta de acuerdo que, en lo sustancial, oficializa la voluntad de la institución de sobreponerse a los desafíos de distancia, conectividad y dificultades financieras que puedan tener los miembros de la comunidad para acceder a la justicia especializada.

El acuerdo precisa que “el Tercer Tribunal Ambiental, con sede en Valdivia, podrá sesionar, cuando las necesidades del servicio lo aconsejen, en poblados o ciudades fuera de los límites urbanos de la ciudad en que tiene su asiento”. Así mismo, avanza sustantivamente en indicar los criterios por los cuales se guiará la institución para decidir sesionar fuera de Valdivia. Sobre ello, indica el documento, “las sesiones que se lleven a cabo fuera de la sede del Tribunal requerirán, en forma previa a su realización, el acuerdo de sus miembros en sesión ordinaria por mayoría simple de votos, de conformidad a los siguientes criterios: 1. Relevancia del tema; 2. Tipo y complejidad del asunto sometido a su conocimiento; 3. Capacidad económica de las partes, debidamente acreditada ante el Tribunal; 4. Distancia existente entre la ciudad de asiento del Tribunal y la localización del proyecto o el domicilio de alguna de las partes; 5. Otros que el Tribunal estime relevantes.

 

 

RELACIONADO

*  Tribunal Ambiental de Valdivia acogió reclamación contra resolución en caso de predio “Tres Bocas”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *