Noticias

Información no obraba en su poder.

CPLT rechaza amparos de acceso a la información contra Servicio de Impuestos Internos.

El SII, en sus descargos, arguyó que no posee la planimetría solicitada, puesto que en dicho Servicio no se confeccionan planos, mapas o cartografía respecto de predios ubicados en áreas rurales.

19 de septiembre de 2014

Se dedujeron dos amparos de acceso a la información pública –por parte de un particular- en contra del Servicio de Impuestos Internos (SII); ambos fundados en que la institución negó la solicitud de información referida a planimetría de dos predios rurales.

Al efecto, el SII, en sus descargos, arguyó que no posee la planimetría solicitada, puesto que en dicho Servicio no se confeccionan planos, mapas o cartografía respecto de predios ubicados en áreas rurales.

En atención a lo anterior, el CPLT, luego de acumular ambos amparos por existir identidad respecto del solicitante y del órgano requerido, además de tratarse en ambos casos de solicitudes de información relacionadas, decidió rechazarlos, toda vez que  no resultaba procedente requerir al SII que hiciera entrega de información que, de acuerdo a lo señalado, no obraba en su poder, como tampoco de aquélla que resulte inexistente.

 

 

Vea texto íntegro de la Decisión C1280-14.          

 

 

RELACIONADO

* CPLT rechazó amparo de acceso a la información contra Servicio de Impuestos Internos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas