Noticias

En mesa de trabajo.

Analizan aumento de sanciones por delitos económicos.

El senador Eugenio Tuma se reunió con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán y los Superintendentes de Bancos e Instituciones Financieras; de Valores y Seguros y de Pensiones; Eric Parrado, Carlos Pavéz y Tamara Agnic.

22 de septiembre de 2014

En días pasados, el senador Eugenio Tuma se reunió con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán y los Superintendentes de Bancos e Instituciones Financieras; de Valores y Seguros y de Pensiones; Eric Parrado, Carlos Pavéz y Tamara Agnic, respectivamente, para conformar una mesa de trabajo que propondrá un cambio legal para aumentar las sanciones por delitos económicos.

Finalizado el encuentro, el parlamentario adujo que “la convicción de la ciudadanía es que no hay sanción, que hay impunidad pese al pago de multas, porque éstas son insignificantes respecto del beneficio. Lo mismo está ocurriendo con el Caso Cascadas, donde accionistas de las AFP y accionistas minoritarios de otras sociedades han sido vulnerados en sus derechos, no se sienten protegidos, y sienten que no hay sanción”.

Por su parte, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, sostuvo fue “una reunión provechosa, estamos en sintonía todos acá en la mesa”. Al mismo tiempo afirmó que el diálogo tuvo lineamiento estratégico de persecución penal, lo que ha sido fundamental en su gestión en la Fiscalía.

“Los delitos de cuello blanco generan conmoción y violentan a la sociedad en la medida que la gente con menos recursos es desposeída no solo de sus bienes materiales y de sus sueños por personas que atentan contra el orden público económico o comenten delitos de fraude masivo o de leyes especiales de valores, bancos, entre otros”, manifestó finalmente el Fiscal Nacional.

 

 

RELACIONADOS

* Senadores pretenden reponer penas privativas de libertad a conductas constitutivas del delito de colusión…

*Parlamentario propone agravar las penas de colusión cuando atenten contra el interés colectivo de consumidores…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *