Noticias

Derechos reproductivos.

Empresas de tecnología financian congelación de óvulos a sus trabajadoras.

Con estas medidas, muchas empresas han comenzado a incorporar a sus políticas laborales los derechos reproductivos de la mujer como una manera de fomentar su talento, pero también como una forma de cubrir costos que los seguros de salud estadounidenses no solventan.

21 de octubre de 2014

Las compañías tecnológicas, Apple y Facebook, han confirmado recientemente que financiarán la congelación de óvulos a sus respectivas trabajadoras que así lo soliciten, como una manera de atraer y mantener el talento femenino en Silicon Valley.

Al efecto, cabe recordar que Facebook financia este proceso desde el mes de enero de 2014 y se ha convertido en la primera gran empresa en ofrecer esta cobertura a sus trabajadoras por razones que no son médicas, mientras que Apple comenzará a implementarla a principios de 2015, presentando su decisión como una medida de apoyo a la maternidad y conciliación familiar.

En un reciente comunicado, Apple adujo que «seguimos expandiendo nuestros beneficios para las mujeres, con una nueva política de permisos por maternidad, junto con criopreservación y almacenamiento de óvulos como parte de nuestro extenso apoyo a los tratamientos contra la infertilidad». «Nosotros queremos darle poder a las mujeres en Apple para que realicen el mejor trabajo de su vida mientras cuidan a sus seres queridos y crían a sus familias».

El procedimiento permite a las mujeres congelar parte de sus óvulos durante sus años más fértiles que a menudo coinciden con el periodo más productivo de sus carreras profesionales.

Lo anterior, considera también que la calidad de los óvulos disminuye con la edad, dejando a muchas mujeres en la difícil posición de postergar o no la maternidad una vez cumplidos los treinta años.

Así, con estas medidas, muchas empresas han comenzado a incorporar a sus políticas laborales los derechos reproductivos de la mujer como una manera de fomentar su talento, pero también como una forma de cubrir costos que los seguros de salud estadounidenses no solventan.

 

 

RELACIONADOS

*Acerca de la celebración de un contrato por medio de WhatsApp…

*Acerca del uso de WhatsApp entre los abogados y sus clientes…

*Comisión de Economía aprobó algunos aspectos del mensaje que modifica la ley de protección de datos personales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *