Segunda sala.
TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma sobre acción de reclamación de filiación de hijo póstumo.
La gestión pendiente recae en los autos sobre reclamación de la filiación no matrimonial de que conoce el Juzgado de Familia de Los Ángeles.

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, el artículo 206 del Código Civil y 5° transitorio de la Ley N° 19.585.
El primero de los preceptos cuestionados, artículo 206 del Código Civil, dispone: “si el hijo es póstumo, o si alguno de los padres fallece dentro de los ciento ochenta días siguientes al parto, la acción podrá dirigirse en contra de los herederos del padre o de la madre fallecidos, dentro del plazo de tres años, contados desde su muerte o, si el hijo es incapaz desde que éste haya alcanzado la plena capacidad”.
Por su parte, el artículo 5° transitorio establece: “No obstante, no podrá reclamarse la paternidad o maternidad respecto de personas fallecidas con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente ley.
Te puede interesar

Control obligatorio.
TC deberá pronunciarse sobre constitucionalidad de proyecto que crea registro voluntario de contratos agrícolas.

Segunda sala.
TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma del Código Procesal Penal.

Tribunal Pleno.
TC se pronunciará sobre el fondo de requerimiento de Diputados referido a proyecto que crea Administrador Provisional.

