Noticias

Gravedad y urgencia.

CIDH solicita adopción de medidas cautelares en favor de familiares de activistas sociales en México.

La CIDH también solicitó al Gobierno de México informar en el plazo de 15 días contados a partir de la fecha de la resolución.

9 de diciembre de 2014

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Gobierno de México la adopción de medidas cautelares en favor de dos ciudadanos mexicanos y sus respectivas familias, toda vez que los derechos a la vida e integridad personal de estas personas están en riesgo, debido a la denuncia presentada por la presunta desaparición forzada y posterior ejecución de activistas en el municipio de Iguala, estado de Guerrero; familiares de los afectados.

Al efecto, la Comisión consideró que la información demuestra, en principio, que los beneficiarios se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, puesto que sus vidas e integridad personal estarían amenazadas y en riesgo.

Por lo anterior, conforme al artículo 25 de su Reglamento, la CIDH solicitó al Gobierno de México adoptar las medidas necesarias para preservar las vidas y la integridad personal de los afectados; concierte las medidas a adoptarse con los beneficiarios y sus representantes; e informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos alegados que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y así evitar su posible repetición.

Asimismo, la CIDH también solicitó al Gobierno de México informar en el plazo de 15 días contados a partir de la fecha de la resolución, sobre la adopción de las medidas cautelares requeridas y actualizar dicha información en forma periódica.

 

Vea texto íntegro de la resolución.

 

RELACIONADOS

* CIDH condena asesinato de comunicador y manifiesta preocupación por desaparición de periodista en México…

* CIDH expresa preocupación por homicidio y desaparición de estudiantes en México…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *