Noticias

17 y 18 de diciembre.

ICHDA realizará seminario “Descentralización Administrativa y Regionalización”.

El seminario, de carácter gratuito, se llevará a cabo en la Sala Multiuso de la Contraloría General de la República, ubicada en calle Teatinos 56, Santiago.

11 de diciembre de 2014

Los días 17 y 18 de diciembre, el Instituto Chileno de Derecho Administrativo (ICHDA), con el patrocinio de la Contraloría General de la República, realizará el Seminario “Descentralización Administrativa y Regionalización. El anteproyecto gubernamental en clave académica”.

La actividad contará con la participación de autoridades y destacados académicos. El miércoles 17 la jornada comenzará a las 16:30 horas, con la ceremonia de inauguración en la que intervendrán el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza Z., el Presidente del ICHDA, Domingo Hernández E., y el Senador y Presidente de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, Felipe Harboe B. En seguida, comenzarán las exposiciones divididas en tres paneles: el primero de ellos analizará la “Nueva estructura territorial: marco constitucional y político de la descentralización”; el segundo abordará la “Descentralización administrativa y financiera”; y por último, en el tercer panel se debatirá en torno a la “Participación ciudadana y control democrático”.

En tanto, el día jueves 18 el ciclo comenzará partir de las 17:30 horas, y contará con dos paneles: el primero destinado al análisis de la “Experiencia en derecho comparado” y el segundo, en relación al “Fortalecimiento de capacidades locales y regionales”. A las 20:00 horas se prevé la clausura del evento con la intervención del Contralor General de la República, Ramiro Mendoza Z.

El seminario, de carácter gratuito, se llevará  a cabo en la Sala Multiuso de la Contraloría General de la República, ubicada en calle Teatinos 56, Santiago.

 

 

RELACIONADO

* Seminario organizado por Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado congregó a casi un centenar de representantes de los gobiernos locales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *