Noticias

En primer trámite.

Prosigue estudio de moción que propone fijar velocidad mínima de internet.

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado.

17 de diciembre de 2014

En días recientes, la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones de la Sala del Senado se reunió con representantes de las distintas empresas proveedoras de los servicios de telecomunicaciones de nuestro país, con el objeto de avanzar en el análisis y estudio de las indicaciones presentadas al proyecto de ley que propone establecer una velocidad mínima de internet.

La ocasión contó además con la participación del profesor Claudio Magliona, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Coordinador Académico del Magíster en Derecho y Nuevas Tecnologías; y el subsecretario de telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quienes aportaron desde su perspectiva al debate, el cual intenta lograr consensos para favorecer al consumidor.

Al efecto, el Presidente de la instancia, senador Ossandón, sostuvo que se «cuestionan varios puntos del proyecto, porque señalan que cumplir exactamente con la velocidad requerida es imposible”. Agregó que hay empresas que reconocieron que había un error «y se había abusado de la publicidad”.

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Prosigue análisis de proyecto que garantiza velocidad mínima de acceso a internet…

* Comisión analiza proyecto que garantiza velocidad de acceso a internet…

* Avanza proyecto que protege libre elección de cable, internet y telefonía…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *