Diario Constitucional

Encrucijadas del Siglo XXI.

Se realiza IV Congreso del Futuro. Ciencia, tecnología, humanidades y ciudadanía.

La actividad se realizará en la sede de Santiago del Congreso Nacional, los días 14, 15, 16 y 17 de enero de 2015 y podrá ser seguida vía streaming por la página del Senado.

Por Redacción·14 de enero de 2015·1 min de lectura
Imagen: monumentos.gob.cl
Referencial

Hoy miércoles el Senado dará inicio al IV Congreso del Futuro. Ciencia, tecnología, humanidades y ciudadanía: Las Encrucijadas del Siglo XXI.

En la oportunidad, se reunirán destacados investigadores, científicos y académicos nacionales e internacionales, quienes durante cuatro días analizarán los temas, logros y desafíos actuales más relevantes de la ciencia mundial.

Al efecto, cabe recordar que este encuentro está precedido de sus exitosos antecesores: el Congreso del Futuro I: Ciencia, Tecnología, Humanidades y Ciudadanía, realizado en 2011 en el marco de los 200 años del Parlamento, en el que se discutió sobre el devenir de nuestra civilización; el Congreso del Futuro II: Futuro del Mundo y Fronteras de la Ciencia, la Tecnología, las Humanidades y la Ciudadanía, realizado en enero de 2013, continuó la profunda reflexión acerca del ser humano y la gobernanza planetaria; y en enero de 2014 el Congreso del Futuro III: Mirando a Chile.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.