Noticias

Gran avance.

Lanzan compendio digital de Autos Acordados de la Corte Suprema.

Con el objetivo de brindar certeza y claridad, tanto a la comunidad jurídica como al público, el Poder Judicial creó una plataforma digital.

16 de enero de 2015

Con el objetivo de brindar certeza y claridad, tanto a la comunidad jurídica como al público, el Poder Judicial creó una plataforma digital que -tras una exhaustiva recopilación, revisión y clasificación por materias de más de 4.000 documentos- contiene todas las normas obligatorias, generales, abstractas, permanentes y vigentes emanadas del tribunal pleno de la Corte Suprema, desde su creación en el año 1823 hasta la actualidad.

Al respecto, el compendio electrónico, que responde a un viejo anhelo del máximo Tribunal, será de acceso público, permitiendo a todos los interesados en la materia consultar digitalmente autos acordados, instructivos y resoluciones dictadas por el pleno.

Asimismo, con el objeto de facilitar la consulta, el material fue sistematizado en capítulos, títulos, párrafos, subpárrafos, numerales y artículos, y sus  normas se presentan -para efectos de integridad y suficiencia-, asociadas al respectivo documento fuente de origen.

En la recopilación, sistematización y actualización de este valioso material de consulta, la Oficina de Pleno de la Corte Suprema diseñó un completo sistema registral electrónico que constituye el sustento de  una plataforma dinámica que será periódicamente actualizada.

Por último, para profundizar la modernización, acceso, transparencia y calidad del servicio judicial, durante 2015, además, está contemplada la compilación electrónica de los autos acordados de todas las Cortes de Apelaciones del país, avanzando hacia la concreción de un compendio general del derecho administrativo judicial.

 

 

Vea tutorial de consulta.

 

 

RELACIONADO

*Poder Judicial estrenó nueva página web…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *