Noticias

Fiscalización.

CPLT informa resultados en cumplimiento de transparencia por parte de empresas públicas.

El Consejo para la Transparencia informó su segundo proceso de fiscalización realizado a Empresas Públicas, el cual tuvo por objeto dar cuenta del efectivo cumplimiento en materia de transparencia activa.

22 de enero de 2015

El Consejo para la Transparencia informó su segundo proceso de fiscalización realizado a Empresas Públicas, el cual tuvo por objeto dar cuenta del efectivo cumplimiento en materia de transparencia activa.

Al efecto, cabe recordar que el proceso de fiscalización  se llevó a cabo entre el 18 y el 21 de noviembre de 2014, a veinte empresas públicas y diez sociedades en las cuales el Estado tiene una participación mayor al 50%.

Durante la inspección, el CPLT informó haberse revisado la información publicada, la existencia y operatividad de todas las materias exigidas por la Ley de Transparencia y la Instrucción General N° 5 del Consejo para la Transparencia. Además, se evaluó la existencia de buenas prácticas y aspectos de usabilidad, tales como la facilidad de localización, tanto del sitio web como del banner de Transparencia Activa; y la facilidad uso, de acuerdo con recomendaciones generales.

En tal sentido, el puntaje promedio de las Empresas Públicas en Transparencia Activa fue de 87,84%, destacando así las siguientes empresas con el mejor desempeño: “Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile; Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente; Zofri S.A; Empresas de Correos de Chile; Banco del Estado de Chile”.

Por otra parte, las empresas públicas y/o sociedades con participación estatal con el desempeño más bajo fueron: “Empresa Portuarias Iquique; Empresa Portuaria Coquimbo; Sociedad Agrícola Sacor Ltda.; Empresa Nacional de Minería; Sociedad Agrícola y Servicios Isla de Pascua Limitada”.

 

 

RELACIONADO

*CPLT entrega primeros resultados del Modelo de Gestión en Transparencia Municipal…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *