Se espera sentencia.
Segundo Tribunal Ambiental escuchó alegatos en reclamación de empresa minera contra resolución de SMA.
Se espera próximamente sentencia sobre el fondo del asunto sometido a conocimiento de la Magistratura Ambiental.

El Segundo Tribunal Ambiental, con asiento en Santiago, escuchó los alegatos en la reclamación de Anglo American Sur S.A. contra la Superintendencia del Medio Ambiente, por la Resolución Exenta N° 4 de 29 de agosto de 2014, que el ente fiscalizador emitió en el marco del procedimiento sancionatorio que llevaba contra la empresa.
Al efecto, cabe recordar que el procedimiento administrativo sancionatorio está asociado a los proyectos “Depósito de estériles donoso” (RCA N° 29/10-02-2004), “Proyecto desarrollo Los Bronces” (RCA N°3159/26-11-007) y “Optimización y mejoramiento del sistema de transporte de pulpa del proyecto desarrollo Los Bronces” (RCA N°8095/23-12-2009).
Conforme a lo anterior, se espera próximamente sentencia sobre el fondo del asunto sometido a conocimiento de la Magistratura Ambiental.




