Noticias

Respuesta extemporánea.

CPLT acoge amparo de acceso a la información pública respecto de asesorías prestadas a Gendarmería de Chile.

el CPLT concluye acogiendo el amparo de acceso a la información y representando al Sr. Director Nacional de Gendarmería de Chile la infracción de los artículos que particulariza en su decisión.

10 de marzo de 2015

Se dedujo amparo de acceso a la información en contra de Gendarmería de Chile –por parte de un particular– fundado en que la información entregada no correspondía con la solicitada, consistente en una copia del o de los contratos de asesoría que haya prestado el

Sr. Osvaldo Andrade Lara y los informes que respecto de ese contrato presentó.

El órgano requerido, en sus descargos, adujo que, mediante carta Nº 4014, complementó la respuesta otorgada al solicitante, adjuntando copia de documentos faltantes y agregando que tras haber agotado todas las instancias de búsqueda de la información requerida, puede señalar que no existen en su poder mayores antecedentes que los entregados.

Al efecto, el CPLT sostuvo que, de acuerdo a los antecedentes tenidos a la vista, queda acreditado que la información solicitada por la reclamante no correspondía a la que Gendarmería de Chile acompañó en su respuesta a dicha solicitud, agregando que si bien la reclamada señala haber enviado la documentación requerida con posterioridad, lo hizo con infracción al artículo 14 de la Ley de Transparencia y del principio de oportunidad, previsto en el artículo 11, letra h), de la misma ley.

De ese modo, conforme a lo anterior, el CPLT concluye acogiendo el amparo de acceso a la información y representando al Sr. Director Nacional de Gendarmería de Chile la infracción de los mencionados artículos, con la finalidad de que se adopten las medidas necesarias para que, en lo sucesivo, no se reiteren tales infracciones.

 

 

Vea texto íntegro de la decisión Rol C2547-14.

 

 

RELACIONADOS

* CPLT acogió parcialmente amparo de acceso a la información en contra del Servicio Nacional de Turismo…

* CPLT acoge amparo de acceso a la información contra Universidad de Chile…

* CPLT acogió amparo de acceso a la información en contra del Ministerio de Educación…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *