Noticias

Delitos de cohecho y soborno.

Comisión avanza en el estudio de proyectos sobre probidad y transparencia.

Adujo el senador de Urresti que es fundamental avanzar en aquellos delitos de cohecho y de soborno, que ha quedado en evidencia que tienen penas extremadamente bajas.

23 de marzo de 2015

En el marco de la tramitación de los proyectos que apuntan a la probidad y transparencia, el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, Alfonso de Urresti, manifestó que “vamos a seguir avanzando en sacar adelante aquellas legislaciones que son relevantes para la transparencia, para el funcionamientos de la Administración del Estado y también proyectos importantes en materia de probidad y seguridad pública”.

Asimismo, expuso al efecto que, entre las prioridades de la Comisión, también se encuentra el proyecto que sanciona penalmente la colusión, que fue analizado extensamente el año pasado. “Tuvimos una gran cantidad de reuniones con el Fiscal Nacional Económico y el Fiscal Nacional del Ministerio Público para identificar de qué manera sancionamos las colusiones, cómo avanzamos con la delación compensada, la autodenuncia o aquellas facultades que tiene el Fiscal para requerir información y poder destrabar estos carteles. Vamos a requerir la información del Ejecutivo porque han presentado un proyecto por la Cámara de Diputados sobre libre competencia”.

De otro lado, adujo el parlamentario que es fundamental avanzar en aquellos delitos de cohecho y de soborno, que ha quedado en evidencia que tienen penas extremadamente bajas y también quiero avanzar en ciertos proyectos, uno de los cuales es de mi autoría que es la inembargabilidad de bienes para los adultos mayores”.

Entre otros proyectos, la Comisión se encuentra analizando el proyecto que modifica la Ley Orgánica Constitucional del Congreso para fortalecer la labor parlamentaria y darle mayor transparencia al trabajo que realizan las comisiones.

 

 

 

RELACIONADOS

* Comisiones inician estudio de proyectos sobre probidad y transparencia…

* Comisión votará iniciativa que consagra constitucionalmente principio de transparencia y derecho de acceso a la información pública…

* Senado aprobó iniciativa que consagra a rango constitucional principio de transparencia y derecho de acceso a la información pública…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *