Diario Constitucional

Reclamo electoral.

TRICEL se pronunciará respecto de apelación deducida por Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Luego de haberse rechazado por el TER de Antofagasta el recurso de reposición, corresponderá al TRICEL pronunciarse sobre la apelación planteada.

Por Redacción·25 de marzo de 2015·2 min de lectura
TRICEL se pronunciará respecto de apelación deducida por Unión Comunal de Juntas de Vecinos.
Referencial

Se dedujo recurso de reposición con apelación subsidiaria en contra de la sentencia definitiva del Tribunal Electoral (TER) de la Segunda Región de Antofagasta, que declaró nula la elección de Directorio y la Comisión Fiscalizadora de Finanzas de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta, efectuada el 1 de febrero de 2015.

Al efecto, expusieron los recurrentes que el día 12 de diciembre de 2014 la directiva de la Unión Comunal de Antofagasta convocó a reunión Extraordinaria a los Socios para renovar la Directiva por la cual se forma la Comisión de Elecciones, lo cual consta en Acta de Asamblea. El día 13 de diciembre de 2014 se dirige al Tribunal Electoral de Antofagasta el Primer Comisario para solicitar Asesoría.

Asimismo, arguyen los actores haberse iniciado un proceso de Asesoría con revisión de Estatutos de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Ley N° 19.418 y la Ley N°20.500, recibiendo los Dictámenes del Informativo para Calificaciones de Elecciones de Cuerpos Intermedios.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.