Noticias

En primer trámite.

Comisión despachará iniciativa que despenaliza autocultivo de cannabis.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional y en los próximos días se espera su despacho por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

1 de abril de 2015

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados avanza en el análisis y estudio del proyecto de ley que propone modificar la Ley Nº 20.000, sobre tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, y permite el autocultivo, uso terapéutico y recreacional de cannabis.

Al efecto, el presidente la instancia, diputado Castro, informó que ya se ha logrado la aprobación de un 90% de la propuesta legislativa con el objeto de legalizar el autocultivo de cannabis, para el consumo privado y despenalizar su expendio y cultivo para fines medicinales.

Asimismo, el legislador explicó que aún queda pendiente la votación de algunos artículos que serán revisados en su redacción, de manera que sean compatibles con otros cuerpos legales como, por ejemplo, la ley del tabaco.

En ese sentido, adujo que la iniciativa apunta a asegurar que sea compatible con la ley del tabaco y estamos asegurando un porte máximo de 10 gramos y 6 plantas de autocultivo por metro cuadrado.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Salud sostuvo que se están dando los pasos correctos para terminar con la contradicción que plantea la ley 20.000, que si bien permite el consumo privado de cannabis, sanciona el porte de la misma.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional y en los próximos días se espera su despacho por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

 

RELACIONADOS

* Proyecto de acuerdo pretende que Ejecutivo facilite acceso a tratamientos médicos en base a cannabis sativa…

* Moción propone despenalizar cultivo de cannabis para consumo personal, terapéutico y espiritual…

* “La Cannabis sobre la mesa” es el nombre de la jornada a cargo de la Comisión Especial de Juventud del Senado…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *