Noticias

Integración social urbana.

Consejo Nacional de Desarrollo Urbano propone regular mercado inmobiliario y políticas de suelo.

La Comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado avanzó en el análisis y estudio de las propuestas entregadas por el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano en materia de políticas de sueldo para la integración social urbana.

2 de abril de 2015

La Comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado avanzó en el análisis y estudio de las propuestas entregadas por el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano en materia de políticas de sueldo para la integración social urbana.

Al efecto, cabe recordar que el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano en su informe sostuvo la necesidad concretar una integración social en los barrios y conjuntos habitacionales, argumento que fue amparado por el presidente de la instancia, senador Montes, quien manifestó que “lo que hay detrás de todo esto es que la propiedad del suelo, antes que nada debe servir a un proyecto de ciudad, no es solo una rentabilidad personal; entonces, se requiere regularlo para que el suelo esté en función de hacer mejores ciudades para las personas, no para las inmobiliarias, ni para los autos, sino para que las personas vivan mejor. Esto es lo que cruza este conjunto de propuestas”.

A su vez, el senador Matta, integrante de la Comisión, calificó como ambiciosa la propuesta, ya que pretende ordenar el mercado inmobiliario y todo lo relativo a las políticas de suelo. Asimismo, destacó la importancia de igualar las condiciones del mundo rural con el mundo urbano, ya que a su juicio “está en una situación de minusvalía frente al mundo urbano y no es justo”.

Finalmente, la Comisión de Vivienda informó que en los próximos días evaluará los daños en las ciudades e infraestructura urbana, causadas por el temporal que afectó a las regiones del norte de Chile.

 

RELACIONADOS

* Comisión de Vivienda establece criterios para definir terrenos susceptibles de afectaciones de utilidad pública…

* Comisión de Vivienda y Urbanismo analizará iniciativa que intenta resolver el problema generado con las declaraciones de utilidad pública sobre terrenos de privados…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *