Noticias

Se espera sentencia.

Segundo Tribunal Ambiental escuchó alegatos en reclamación de Diputado Robles contra la SMA.

El Segundo Tribunal Ambiental, con asiento en Santiago, llevó a cabo los alegatos en la reclamación deducida por el Diputado Alberto Robles Pantoja contra la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

2 de abril de 2015

El Segundo Tribunal Ambiental, con asiento en Santiago, llevó a cabo los alegatos en la reclamación deducida por el Diputado Alberto Robles Pantoja contra la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), respecto de la Resolución Exenta N°695, de 24 de noviembre de 2014, por medio de la cual el ente fiscalizador aplicó sanción a la planta de reciclaje de baterías Tecnorec S.A., ubicada en el sector de Agua Buena en San Antonio.

Al efecto, cabe recordar que en dicha resolución se formularon 17 cargos que se estiman constitutivos de infracción a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) N° 1033/2008 y un cargo por elusión del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), por iniciar ejecución de obras en construcción y operación sin contar con RCA favorable (Véase relacionado).

Conforme a lo anterior, se espera próximamente sentencia sobre el fondo del asunto sometido a conocimiento de la Magistratura Ambiental.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol R-58-2015.

 

 

RELACIONADO

*Segundo Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación de ilegalidad contra Resolución de la SMA…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *