Noticias

Segunda sala.

TC se pronunciará sobre admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas de la Ley Antiterrorista.

La gestión pendiente incide en los autos criminales relativos al homicidio del ex senador Jaime Guzmán Errázuriz, de que conoce vía apelación la Corte de Apelaciones de Santiago.

15 de abril de 2015

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 10 de la Ley 18.314, que determina conductas terroristas y fija su penalidad, en relación con el artículo 27 de la Ley 12.927, de Seguridad del Estado; el artículo 356 del Código Orgánico de Tribunales; y el 1º en relación con el artículo 2 N° 3, ambos de la Ley 18.314; todos en sus textos vigentes al 1º de abril de 1991.

La gestión pendiente incide en los autos criminales relativos al homicidio del ex senador Jaime Guzmán Errázuriz, de que conoce vía apelación la Corte de Apelaciones de Santiago.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC citó a las partes de la gestión invocada para alegar en audiencia del 16 de abril de 2015, a las 16.00 horas. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol Nº 2815-15.

 

 

RELACIONADOS

* TC deberá pronunciarse si admite a trámite inaplicabilidad que impugna normas de la Ley Antiterrorista…

* Ministro Carroza dicta condena por homicidio de senador Jaime Guzmán…

* CS estima procedente extradición de ciudadana francesa vinculada con asesinato de ex senador Jaime Guzmán…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *