Confirma sentencia.
CS de Estados Unidos deniega apelación deducida por ex subcontratista que permaneció en prisión en Cuba.
Cabe recordar que el demandante fue liberado en el mes de diciembre de 2014, en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el Estado cubano.

La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó un recurso de apelación interpuesto por el ex subcontratista de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), Alan Gross, quien demandó al Gobierno estadounidense por negligencia, toda vez que permaneció en prisión durante cinco años en Cuba.
Al efecto, cabe recordar que el demandante fue liberado en el mes de diciembre de 2014, en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el Estado cubano.
En su resolución, el máximo Tribunal norteamericano, en esencia, confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones del distrito de Columbia que rechazó la demanda por 60 millones de dólares deducida por Alan Gross, quien acusó al gobierno federal de no haberlo preparado debidamente para los riesgos de trabajar en Cuba.
Te puede interesar

Gravedad y urgencia.
CIDH solicita medida cautelar en favor de prisionero en Guantánamo.

Publica informe.
Amnistía Internacional se pronuncia sobre abusos en protestas desarrolladas en Venezuela.

Por unanimidad.
CC de Colombia declaró exequibilidad de norma referida a la tortura y al sufrimiento por condenas o sanciones lícitas.

